Click here to copy
text to clipboard

La nueva familia de herramientas de software para el desarrollo de proyectos en automatización está pensada para aumentar la productividad de la ingeniería aplicada a la industria

Esta herramienta reduce el mayor rubro de coste de la mayoría de los proyectos de automatización: el software

Sant Quirze del Vallés, España, 3 de junio 2013 --- ABB ha lanzado al mercado una nueva familia de herramientas de desarrollo de ingeniería para proyectos de automatización industrial. Automation Builder proporciona un entorno de desarrollo integrado para sistemas de control y movimiento basados en PLC, PLC de seguridad, robótica, control de movimiento y componentes de automatización conexos, lo que reduce la complejidad del software, el tiempo de realización y el coste de la licencias.

 

Mediante la combinación de todas las herramientas necesarias para configurar, programar, depurar y mantener proyectos de automatización desde una interfaz intuitiva y común, Automation Builder reduce el mayor elemento de coste individual de la mayoría de los proyectos de automatización industrial actuales: el software.

 

"Los proyectos de automatización industrial se vuelven cada vez más complejos, lo que genera un aumento constante en los costes de desarrollo de software y los tiempos de ejecución de los proyectos", comenta Soenke Kock de ABB. "Automation Builder aborda este desequilibrio proporcionando a los propietarios y desarrolladores de automatización los medios para simplificar la tarea de ingeniería de control y una plataforma de desarrollo estándar, única para todos los proyectos, independientemente de la complejidad. Estamos convencidos que se trata de un importante logro en nuestro camino hacia soluciones de ingeniería completamente integradas para la automatización industrial."

 

Automation Builder se sustenta en el éxito de la conocida herramienta Control Builder Plus de ABB para la programación de PLC. Esto proporciona potentes recursos de desarrollo para PLC en el formato del entorno de desarrollo de CoDeSys IEC 61131-3 conforme a la normativa y la herramienta, incluyendo la herramienta Panel Builder, orientada al programa de HMI. Ahora estos elementos se complementan con herramientas para configurar y programar una nueva generación de PLC de seguridad, la herramienta RobotStudio para simular y programar aplicaciones con robots industriales, así como la herramienta Mint WorkBench y las bibliotecas preintegradas y probadas para controlar accionamientos y otros dispositivos conectados mediante buses de campo, redes o Internet.

 

Automation Builder integra todas estas capacidades en un único entorno con datos comunes y una interfaz de usuario intuitiva. Gracias a ello se logra una coherencia de datos que elimina la necesidad de introducir datos varias veces, y que evita el esfuerzo de programación y los problemas potenciales asociados con el intercambio de datos entre el controlador y todos los diversos dispositivos del sistema de automatización, como los accionamientos mediante servomotor, brazos robotizados, paneles de operador y E/S. Dispositivos de terceros también pueden interactuar en el entorno.

 

Mediante el uso de la nueva familia de herramientas de ABB, los equipos de desarrollo con expertos en aplicaciones e ingenieros de software y hardware ahora pueden enfocar completamente su tiempo y esfuerzo en el desarrollar de la aplicación, en lugar de perder tiempo en los miles de problemas de interactuación que pueden surgir al crear sistemas usando muchos tipos distintos de dispositivos de automatización. ABB estima que el entorno de Automation Builder puede reducir considerablemente los tiempos de desarrollo, en un tercio en el caso de sistemas complejos. Este nuevo nivel de eficiencia aborda importantes problemas incipientes en el campo de la automatización industrial, como la tendencia de mejorar el rendimiento con algoritmos de control más complejos y dinámicos, la tendencia en rápido crecimiento de incorporar mecanismos de seguridad mucho más sofisticados y la demanda de redes de automatización para fábricas más grandes.

 

Además, Automation Builder de ABB ofrece los medios para reducir los costes totales de propiedad de los sistemas de automatización, ya que proporciona una plataforma común asegurando un continuo mantenimiento durante el ciclo de vida de los sistemas, desde la puesta en funcionamiento al diagnóstico, el acceso remoto, o la ampliación del sistema y las actualizaciones.

 

Más información: www.abb.com/plc

Si desea más información, póngase en contacto con:

 

Luis-Miguel Taverner, Asea Brown Boveri S.A., C/Illa de Buda 55, E-08192 Sant Quirze del Vallés, España. t: +34 93 728 8500 plc.sales@de.abb.com