Click here to copy
text to clipboard

Un fabricante de bombas obtiene mayores beneficios gracias al uso de las nuevas funcionalidades con PLC’s AC500 de ABB para aplicaciones específicas de bombeo

Montreal, Canadá, 20 de octubre 2014 --- La flexibilidad del PLC AC500 de ABB permite a Plad Equipment, fabricante especialista en aplicaciones de bombeo, reducir los tiempos de entrega, aumentar la calidad de su producción y diferenciar su oferta con un mayor valor añadido tecnológico para aplicaciones multibomba.

 

Los sistemas de doble y triple bomba de Plad son utilizados para el aumento de presión en edificios de gran altura. Sin embargo, prácticamente todas las aplicaciones en el mercado requieren un grado de personalización importante, debido a los espacios disponibles y a las conexiones existentes de las tuberías de entrada y de salida del agua. Para simplificar la configuración del control de la bomba, Plad decidió estandarizar su sistema con un PLC de ABB, permitiendo adaptar su aplicación a las diferentes configuraciones solicitadas por los clientes.

 

ABB propuso una nueva solución de control para la bomba basada en el uso de convertidores de frecuencia ACS550, controlados por el PLC AC500. Para demostrar la eficiencia de la combinación de convertidor y PLC, ABB desarrolló un programa de control flexible, utilizando muchas de las funciones de control de la bomba incluidas en la versión en desarrollo de su software PS563.

 

La solución propuesta por ABB proporciona una serie de mejoras técnicas sobre los propios programas de control diseñados anteriormente por Plad. El uso de redes Modbus RTU, simplificando el cableado reduce el tiempo de montaje de los equipos, así como la posibilidad de fallo. Además, las funciones de comunicación simplifican ampliamente el intercambio de datos con los accionamientos de ABB, reduciendo el tiempo de desarrollo del control y simplificando las tareas de mantenimiento en los sistemas de Plad.

 

La opción de comunicación del AC500 permite a Plad ofrecer un nuevo Servicio de Vigilancia y Mantenimiento remoto sobre los equipos suministrados a sus clientes conociendo el estado de su equipo en cualquier momento y desde cualquier lugar, abriendo así una nueva línea de negocio para Plad, que le permite diferenciarse de sus competidores directos.

 

Gracias a la funcionalidad de registro e históricos de datos, Plad puede recibir en tiempo real cualquier posible anomalía, realizar su diagnostico y responder rápidamente, proponiendo las mejoras pertinentes para el funcionamiento eficiente de la instalación y el confort del usuario final.

 

"Somos, en primer lugar, especialistas en bombeo" dice Robert Delisle, director de Plad Equipment, "por lo que, la estandarización de un único proveedor para nuestros sistemas de control tiene mucho sentido. Significa que eludimos los posibles problemas de integración. Sin embargo, la clave que nos permitió decidir en favor de ABB estuvo soportada por su fuerte voluntad de actuar como un socio técnico, proporcionándonos soporte técnico de alto nivel. Si un usuario necesita una nueva funcionalidad sabemos que podemos contar siempre con los expertos de ABB para discutir cómo implementar un cambio o modificación. Esta asociación es muy atractiva para un OEM de tamaño medio como nosotros - nos permite concentrar nuestros recursos técnicos en nuestra tecnología de bombeo y en nuestro conocimiento sobre las aplicaciones - y creo que esto nos ayudará a expandir nuestro negocio".

 

"Tener una estrecha relación con un cliente facilita nuestra inversión en tiempo – asegurándonos que nuestros productos se utilizan eficientemente, y que utilizamos nuestra experiencia en el desarrollo de sistemas de control para ayudar a nuestros clientes a alcanzar nuevos retos", añade Patrice Bélec, especialista de producto de ABB Canadá.

 

Para mayor información : www.abb.com/plc

 

Sobre Plad Equipment
Fundada en 1959, Plad Equipment ofrece una amplia gama de bombas especiales para aplicaciones como los sistemas de impulso de agua a presión para riego, bombeo de aguas residuales, bombas contra incendios, y el bombeo de agua condensada. La compañía emplea 65 personas, cuenta con una red de oficinas en todo Canadá, y tiene tres localidades de fabricación: Montreal, Quebec y Vancouver. Para obtener más información, póngase en contacto con Robert Delisle, Plad Equipment Ltd., 680 de la Sabliere, Bois des fillions, Quebec J6Z 4T7, Canadá. tel: +1 450 965 0224; fax: +1 450 965 1571; www.Plad.com

 

Sobre ABB
ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización que hace posible mejorar el rendimiento y reducir el impacto ambiental en las compañías de servicios básicos, las industrias, los transportes y las infraestructuras. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 145.000 personas.

 

ENDS.

Si desea más información, póngase en contacto con:


Asea Brown Boveri S.A., C/Illa de Buda 55, E-08192 Sant Quirze del Vallés, España. t: +34 93 728 8500 plc.info@es.abb.com Contacto con la redacción: Ivette Gutiérrez

 

Contacto con la redacción de ABB en Canadá: Patrice Belec, PLC especialista de producto, t: +1 514 420 3100

 

Emitido por Wordsun en nombre de ABB: info@wordsun.com